Portada » PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES » PROCEDIMIENTO PENAL » Sustracción Internacional de Menores

Sustracción Internacional de Menores

Sustracción Internacional de Menores..Diario Jurídico

sustracción de menores

Origen: Sustracción internacional de menores – Diario Jurídico

Publicamos este escueto pero buen post sobre la Sustracción Internacional de Menores, que dicho así parece poco habitual, pero en derecho de familia se produce a menudo cuando el matrimonio se rompe y cada cónyuge es nativo de un país diferente.

La desesperación de no poder ver a los hijos destroza psicológicamente a muchos padres y madres de parejas separadas o divorciadas, el incumplimiento de los convenios reguladores es, a menudo, repetitivo y repercute en la salud mental del progenitor y, por ende, del menor que no puede ver a su padre o madre.

Con esta entrada queremos dar publicidad a un problema que se repite con mayor asiduidad en nuestros tiempos, gracias a que el mundo cada día está más globalizado y las parejas son cada día más heterogéneas y de diferentes países.

Es un gran problema y muy real para progenitor que sufre el no poder ver a sus hijos o hijas se dado que, el otro progenitor se los ha llevado a otro país y, en el mejor de los casos, saber a qué país se los ha llevado el excónyuge.

Nuestro derecho civil no legisla prácticamente nada este hecho, pero si nuestro derecho penal, tipificando el secuestro como delito, eso si, siempre habrá que contar con la ayuda del país de destino del menor y de sus miembros de seguridad.

Esperemos que aprendamos algo con esta entrada y que la información que se da en ella sirva para que los padres  y madres que sufren esta situación tengan por donde empezar y les demos esperanza para conseguir volver a ver a sus hijos o hijas.

El Juridista intentará ahondar en este tema que, aunque no nos dediquemos en nuestro blog a explicar delitos concretos si que, en algunos casos, nos parece interesante investigar ciertos tipos de delitos que afectan, sobre todo, a los menores de edad.

2 comentarios en “Sustracción Internacional de Menores”

  1. After reading your article, it reminded me of some things about gate io that I studied before. The content is similar to yours, but your thinking is very special, which gave me a different idea. Thank you. But I still have some questions I want to ask you, I will always pay attention. Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: