Los despachos de abogados en Madrid han visto crecer exponencialmente durante los últimos años el número de demandas de desahucio por impago del alquiler. Y es que, según un estudio realizado por el FMI, el número de inquilinos morosos creció un 8,4% en 2016. Concretamente, en la Comunidad de Madrid, se estima que el importe por impago de alquiler alcanzó los 12.675,98€ de media el pasado año.
Actualmente, el propietario de una vivienda de alquiler puede acudir a un despacho de abogados para interponer una demanda de desahucio tras un mes de impago por parte del inquilino, quien dispone de 10 días para presentar las alegaciones. En caso de no presentar alegaciones, se procederá al desahucio, sin necesidad de que se celebre juicio.
Lo cierto es que la mayoría de los propietarios son reacios a solicitar una demanda de desahucio y cuando se acude a un despacho de abogados a interponerla, es porque se han agotado todas las vías alternativas para una solución habitacional, tal como declaran los expertos del despacho de abogados en Madrid Sanchez Pacios.
Ante la demanda de desahucio, el inquilino puede ponerse al corriente con los pagos y paralizarlo. Sin embargo, habrá dos supuestos en las que el desalojo no quedará paralizado: en caso de que el inquilino haya ejercido ya anteriormente este derecho -medida que tiene como objetivo evitar la “morosidad profesional”-, así como en el caso de que el propietario hubiese requerido ya el pago, 30 días ante de presentar la demanda.
¡Qué barbaridad! Es una verdadera vergüenza que los despachos de abogados en Madrid estén duplicando las demandas de desahucios. ¿Dónde está la justicia social en todo esto?
¡Increíble! ¿En serio duplicaron las demandas de desahucios en Madrid? Esto es preocupante.
Sí, es realmente preocupante. Muestra cómo la crisis económica está afectando a las familias. En lugar de duplicar las demandas de desahucios, deberíamos centrarnos en brindar apoyo y soluciones a quienes lo necesitan.
¡Vaya tela! ¿Y qué pasa con los derechos de los inquilinos? #JusticiaParaTodos
Vaya tela, tienes toda la razón. Parece que los derechos de los inquilinos han quedado en el olvido. Es hora de que se haga justicia y se proteja a todos por igual. #JusticiaParaTodos
¿Es realmente necesario duplicar la recepción de demandas de desahucios en Madrid?