¿Qué vas a encontrar aquí?
Luego de un accidente donde resultes con lesiones graves, lo más común es preguntarte como iniciar un reclamo, una demanda, o cuánto tiempo tienes para hacerlo, cuánto dinero vas a recuperar y quien va a pagar los gastos médicos, entre otras preguntas.
Para resolver dichas inquietudes, primero deberías buscar un bufete de abogados de lesiones graves, que te pueda asistir legalmente y con toda la experiencia a tu servicio.
Qué hacer ante una negligencia médica: Guía de acciones legales y reclamaciones en España
¿SE PUEDE RETIRAR UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO?
Pero, ¿cómo busco un buen abogado de lesiones graves?
Antes que nada, tómate tu tiempo para ubicar un buen abogado en tu área. Comienza preguntando a familiares y amigos sobre posibles abogados que manejen casos de lesiones graves y que puedan ayudarte y que hablen español, si te sientes más cómodo.
Si nadie te da referencias de un bufete de abogados de lesiones graves, tu puedes ingresar a la barra de abogados del estado donde vives, o consultar los periódicos locales, donde posiblemente encontraras uno. Elabora una lista de los posibles abogados y luego visita el sitio en internet para conocer más acerca de la firma.
También puedes llamar a las oficinas y asegurarte si cobran la primera consulta, la experiencia del abogado y si efectivamente habla español, si es que deseas que tu abogado hable español. No obstante, recuerda que aquí en Abogados Centro Legal, estamos capacitados y con la experiencia que se requiere, para llevar tu caso. Hemos atendido muchos clientes lesionados gravemente y hemos logrado que se haga justicia.
Ahora bien, una de las situaciones más comunes, luego de la primera entrevista con un bufete de abogados de lesiones graves, son las dudas y preguntas una vez terminada la consulta.
Esto es común, ya que uno piensa en todo lo que le dijeron, pero hasta que ha salido de las oficinas de los abogados, y es cuando salen las preguntas y empieza uno a ver como llama al abogado para preguntarle. Y como uno no tiene lesiones todos los días, pues no tiene la experiencia para manejar este tipo de situaciones.
Entonces, mira lo que debes hacer. Antes de visitar a un licenciado, deberías escribir las preguntas o dudas que tienes y tenerlas preparadas para el día de tu cita.
¿Qué preguntas debo hacer?
Durante la consulta, deberías preguntarle al abogado que te atienda, por la experiencia que tienen llevando casos como abogados de lesiones graves y que tipo de casos han manejado en el bufete.
También es bueno asegurarte la cantidad de casos que está manejando el abogado. Aunque pudiera ser un buen licenciado, si está muy ocupado, por la cantidad de casos que lleva, no tendría el tiempo suficiente para brindarte la atención a tu caso como tú te lo mereces.
También debes asegurarte como es la comunicación con el abogado y que tan rápido puedes esperar que te regresen una llamada o te conteste un correo electrónico. Revisa si te puedes comunicar con la oficina, a parte del teléfono y del correo electrónico, por otros medios como mensajes de texto, whatsapp etc.
Así mismo, deberías preguntar cuáles son los honorarios del abogado. Muchas de los bufetes de abogados de lesiones graves, incluyendo Abogados Centro Legal, representan a sus clientes y cobran un porcentaje del dinero que resulta del arreglo que se hace antes de un juicio, en lo que se llama conciliación o de la sentencia.
Esto significa que si no se gana el caso, no hay cobro. Pregunta también, si la oficina hace cobros adicionales como costos de corte, de fotocopias, gastos de papelería, de correo, etc.
Algo importante que no debes dejar pasar, es que, si tu no hablas inglés, y vas a firmar un contrato, deberías solicitar la versión en español del mismo, para asegurarte que dice el contrato, los términos, el pago, y así sabrás que estas firmando. En Abogados Centro Legal, saben de la importancia que el cliente se entere de lo que firma, y por eso hacemos los contratos en español, para quienes así lo requieran.
Teniendo en cuenta que los casos de lesiones tienen una prescripción, esto es que tu tienes un tiempo después del accidente para demandar, pregunta el tiempo que tienes, para que no pierdas este derecho.
¿Qué información debo llevarle al licenciado?
En general en la primera consulta tú necesitas presentar el reporte del accidente, si tienes uno, por ejemplo, cuando son accidentes de vehículo. Sin embargo, serán necesarios los records médicos, la información del patrón, si es un accidente de trabajo y demás documentos que consideres pueden ser útiles, como por ejemplo fotografías, videos, nombres y teléfonos de testigos, etc.
¿Puedo preguntar cuanto pudiera recuperar?
Los bufetes de abogados no garantizan cuánto dinero pudieran recuperar en un caso o si es posible recuperarlo. Sin embargo, podrían darte un aproximado de la cantidad de dinero que se pudiera recuperar. Se podría dar un rango aproximado. Con base en esta información, tu podrías más adelante decidir si aceptas lo ofrecido por la aseguranza para solucionar el caso, o si inicias una demanda.
Asesórate de la mejor manera posible. Confía en una firma de abogados con experiencia y lo más importante, clarifica tus dudas antes de firmar un contrato. En Abogados Centro Legal, muchas personas que han tenido lesiones graves, se han beneficiado y han logrado obtener una recompensa, que les ayuda a superar, al menos financieramente, el sufrimiento que se les ocasionó por las lesiones graves. No permitas que cualquiera lleve tu caso, porque, en muchas ocasiones, las personas firman, y no saben que firman, y los abogados no les explican detalladamente el contenido de los documentos, perjudicándolos, u obligándolos a aceptar cualquier arreglo.
Si se te presenta una situación de lesiones graves, puedes contactarnos a través del Facebook, mensaje de texto, correo electrónico o llamado directamente a Abogados Centro Legal.
[INSERT_ELEMENTOR id=»9836″]