Portada » GENERAL » ESCRIBIR POR VOZ: POR FIN ABOGADOS, JUECES, Y FISCALES PUEDEN TRANSCRIBIR CON PRECISIÓN

ESCRIBIR POR VOZ: POR FIN ABOGADOS, JUECES, Y FISCALES PUEDEN TRANSCRIBIR CON PRECISIÓN

Cómo escribir por voz en el sector jurídico de forma precisa y sin necesidad de entrenamiento previo

La voz, la tuya también, te ayuda durante el proceso mental de pensar y permite sacar de la cabeza estos pensamientos y poder plasmarlos en una página de una sola vez. Algo mucho más difícil de conseguir si tenemos que pensar y procesar lo que tenemos en la mente y transcribirlo con el teclado. 

La escritura por voz también amplía de forma exponencial tu creatividad, ya que las palabras fluyen más libres sin la molestia y distracción de redactarlas a través del teclado de tu ordenador.

Deberías probarlo ahora. Porque habrás probado los transcriptores de texto actuales y, la verdad, no nos engañemos, si utilizamos lenguaje jurídico, dejan mucho que desear. El nivel de precisión que ha conseguido DigaLaw X en lenguaje jurídico es espectacular (incluso en latín). 

¡Y toda esta precisión sin necesidad de entrenar al programa!

Este post está plagado de videos demostrativos y te mostraré todo lo que puede hacer por ti DigaLaw X… o casi todo.

No te pierdas ni un detalle.

Siéntate en un lugar tranquilo y habla. Ya sea de forma improvisada o a partir de un escrito que hayas realizado en tu procesador de textos o en tu cuaderno de apuntes. Asiente con cada palabra como si la escucharas por primera vez, para que se consolide en tu cerebro.  

Por supuesto, la escritura por voz sólo es una opción cuando se tiene suficiente privacidad para hacerlo, pero DigaLaw X ha conseguido reducir al máximo los errores por ruidos externos. Conseguirás una transcripción perfecta incluso dictando en las cataratas del Niágara.

Consigue uno de estos micrófonos ahora y descubrirás como dictar por voz o transcribir tus notas de audio se convertirá en tu día a día habitual. Porque acabarás con todos esos ruidos de fondo que tanto molestan y que dan lugar a errores en la escritura por voz:

Casco certificado FlexyMike Single Ear Cardioid

Micrófono certificado de sobremesa USB TableMike 3-in-1

Micrófono certificado de sobremesa portátil USB TravelMike

¿QUIERES SER MÁS PRODUCTIVO?

En la era en la que vivimos, puedes usar constantemente la voz para tomar notas, apuntes y hacerlo con nuestra voz es el medio más eficaz. 

¿Has pensado en utilizar o ya estás utilizando tu whatsapp para dejar notas de voz? ¿Utilizas otras apps para hacerlo? Y luego qué, ¿las transcribes a mano? 

Deja en manos de un transcriptor especializado en lenguaje jurídico el pasar tus notas, apuntes o textos creados con tu voz a texto. Sí, es verdad, tendrás que editarlos, pero valdrá la pena dado el ahorro de tiempo que supone. De otra manera, tendrías que redactarlo y editarlo. Ahora ya solo tienes que editar.

Sigue leyendo y te enseñaré cómo incorporar eficazmente la tecnología de voz de DigaLaw X a tu rutina diaria para escribir por voz tus escritos o resoluciones judiciales de forma autónoma, ya seas Abogado, Juez, Letrado de la Administración de Justicia, Fiscal,  Funcionario o estudiante de derecho.

Además DigaLaw X es un software con licencia del Ministerio de Justicia español. De hecho, el pasado 6 de junio de 2022 el Ministerio de Justicia adquirió 2.960 licencias de DigaLaw X comenzando el despliegue del Sistema de Dictado Jurídico, “una tecnología avanzada que permitirá la realización rápida y precisa de transcripciones especializadas de textos jurídicos, mediante el reconocimiento de voz, contribuyendo a agilizar y aumentar la eficacia en el sistema de Justicia”, según las propias palabras del Ministerio.

¿Quieres escribir con la voz desde ya? ¿Deseas reducir tu tiempo de trabajo y aumentar tu productividad?

Haz clic en el siguiente enlace y consigue la licencia de DigaLaw X:

🔜 Quiero DigaLaw X

Pero si quieres alguna demostración más, como embajador de este programa que está revolucionando el sector jurídico, te animo a que te pongas en contacto conmigo en el siguiente email:

🔜 eljuridista.oposiciones@gmail.com

VENTAJAS DE ESCRIBIR POR VOZ: REDACTA ESCRITOS Y RESOLUCIONES HABLANDO

Los abogados, jueces y fiscales pasáis días, sino semanas, mecanografiando escritos y resoluciones judiciales. Cuanto más tiempo tecleáis, más errores cometéis. Es muy frustrante el tener que leer y releer lo que has escrito para que el texto quede bien escrito y no haya errores.

Para resolver este problema, SpeechWare ha creado DigaLaw X. Un software de escritura por voz diseñado para ahorrarte tiempo y dinero a través del uso de tecnologías y servicios de conversión de voz a texto de última generación y de gran precisión en el ámbito jurídico.

Sigue leyendo porque ahora te mostraré los 6 mayores beneficios que tendrás cuando pases de escribir mecanográficamente a dictar por voz lo que deseas plasmar en texto. Aunque muchos de ellos ya los habrás deducido si has visto el video anterior. Presta mucha atención porque los puedes aprovechar todos:

MEJORA TU VELOCIDAD DE ESCRITURA

Cuando tienes que estar pensando en lo que vas a escribir, difícilmente vas a pasar de redactar a unas 100 palabras por minuto. El hecho de pensar sobre qué tienes que escribir, ver cómo vas a plasmarlo y, finalmente, ponerte a escribir hace que aumentes el tiempo que tardas en redactar. En muchos casos no llegarás ni a 50 palabras escritas por minuto.

Sin embargo, cualquiera puede hablar más o menos a unas 150-200 palabras por minuto pronunciando con relativa exactitud. Esto hace que, en la mayor parte de los casos puedas escribir con tu voz a esa misma velocidad, ahorrándote, en muchos casos, hasta 4 veces el tiempo que dedicas a redactar tus textos jurídicos.

Puedes probarlo. Pon tu cronómetro a cero y empieza a redactar un texto jurídico como lo harías normalmente. Recuerda que no hablo solo de mecanografiar, hay que contar todo el tiempo que tardas. Es decir, suma todo, mientras piensas sobre qué tienes que escribir, como lo vas a plasmar y el tiempo que dedicas a mecanografiar.

TRABAJA EN CUALQUIER LUGAR Y CONTEXTO

El programa de escritura por de voz DigaLaw X te abre un nuevo horizonte en cuanto al uso de espacios de trabajo creativos y reduce en gran medida el tiempo que pasas sentado. Puedes pasar menos tiempo en el escritorio de tu despacho delante del ordenador, pero esto no significa que vayas a hacer menos trabajo. De hecho, registrar las ideas cuando aún están frescas en tu mente te permitirá dedicar más tiempo a perfeccionarlas cuando tengas que plasmarlas en papel más adelante. 

En lugar de levantarte del escritorio cada vez que se te ocurra una idea, simplemente díctasela a tu ordenador, teléfono o tablet. Este lo transcribirá automáticamente en formato de texto para facilitar la edición posterior del texto.

Todo esto, mejorará tu productividad, eficiencia y te ahorrará muchísimo tiempo, lo que siempre es valorable. Además, tu cuerpo te agradecerá que puedas estirar las piernas más a menudo, y tu mente se beneficiará del flujo creativo resultante.

AUMENTA LA PRECISIÓN AL REDACTAR ESCRITOS Y RESOLUCIONES JUDICIALES

Hablar directamente en una aplicación que pueda transcribir tus palabras en texto puede mejorar drásticamente la precisión de tus documentos

El mecanógrafo medio comete un 8% de errores durante la redacción de un texto, y este porcentaje de error suele ser mayor cuando hablamos de textos jurídicos donde el lenguaje jurídico requiere de una mayor precisión. 

Cuando se detecta el error, hay que corregirlo. Si pasa desapercibido, la calidad del documento se resiente. En el primer caso, perdemos tiempo y esfuerzo, ya que corregir un error es más costoso que escribir el texto original. En el segundo, tendremos un error ortográfico o gramatical que seguro que salta a la vista del lector.

Una vez que aprendas a utilizar este software de escritura por voz, que en la mayoría de los casos mejora a medida que lo utilices, podrás olvidarte del eterno problema de las erratas y concentrarte en lo que realmente importa: el texto que quieres escribir.

El software de reconocimiento de voz existe desde hace varios años, pero mucha gente sigue pensando que teclear es más rápido que dictar a un ordenador. En realidad, el dictado acelera el trabajo en un 50% o más la velocidad de escritura. Claro está, todo depende de la velocidad a la que mecanografíes y de los errores que se cometas al teclear.

Además, con DigaLaw X puedes manejar tu procesador de textos con la voz. El proceso de creación de documentos jurídicos desde cero puede simplificarse utilizando comandos de voz como «borrar eso», «poner eso en negrita» o «copiar eso». 

Escribir documentos largos se vuelve menos tedioso cuando se puede decir simplemente «copiar eso” y luego «pegar eso» en lugar de usar las manos para seleccionar el texto y arrastrarlo por la pantalla.

Cómo escribir por voz en el sector jurídico de forma precisa y sin necesidad de entrenamiento previo

ESCRIBIR POR VOZ: POR FIN ABOGADOS, JUECES, Y FISCALES PUEDEN TRANSCRIBIR CON PRECISIÓN

La voz, la tuya también, te ayuda durante el proceso mental de ...
Leer Más
¿Qué pasos debes dar para cumplir con el RGPD y la LOPD?

7 PASOS QUE DEBES DAR PARA CUMPLIR EL RGPD PARA EMPRESAS

Desde el pasado 25 de mayo de 2018, cualquier empresa o negocio ...
Leer Más
Descubre la importancia de los indicadores KPI para tu negocio jurídico

INDICADORES KPI: ¿POR QUÉ SON ESENCIALES PARA TU DESPACHO DE ABOGADOS?

¿Qué son los indicadores clave de rendimiento (KPI)? ¿Cuáles son los que ...
Leer Más

MAYOR CONCENTRACIÓN

El acto de hablar es una tarea «sonora» que, por tanto, se superpone a los ruidos ambientales y los sustrae en gran medida a tu atención.

Hablar también te permite eliminar las distracciones provocadas por el propio ordenador, como los mensajes publicitarios dinámicos, los correos electrónicos entrantes y las imágenes que reclaman tu atención de manera constante.

No sólo es más fácil concentrarse en el tema del que hables, sino que tus manos quedan libres para realizar otras tareas, como hacer ejercicio o gesticular para transmitir tus ideas, como un buen orador. 

Pero, escribir a través de tu voz no sólo aumenta la concentración. La conversación mejora el recuerdo porque hace que ambos lados del cerebro trabajen juntos: un lado para producir el discurso y el otro para procesarlo. Esto aumenta el flujo sanguíneo a la región del hipocampo del cerebro, responsable de almacenar nuevos recuerdos.

Hablar en voz alta también puede aliviar la mente al liberar endorfinas (sustancias químicas que promueven la relajación) en el torrente sanguíneo a través del movimiento físico y el ejercicio.

REDACTA DE FORMA NATURAL

Al pensar en las ventajas de la transcripción de voz a texto, es importante no quedarse atrapado en los detalles. Con mucha frecuencia seguro que te obsesionas con cuestiones vanas, sin importancia mientras escribes: 

  • ¿Estoy utilizando el tono de voz y estilo correcto? 
  • ¿Tiene sentido lo que intento transmitir? 
  • ¿Estoy transmitiendo realmente lo que quiero decir?

Al hablar directamente a un micrófono, resulta mucho más sencillo moldear el estilo, el significado y el orden de tus ideas a lo que quieres comunicar realmente.

Además, la transcripción de tus pensamientos e ideas te ayudará a identificar lagunas lógicas o incoherencias en tu argumento que podrían ser difíciles de ver al releer e intentar editar tu texto jurídico.

REDUCE LAS LESIONES QUE TE PRODUCE TRABAJAR SENTADO

Estoy seguro que el teclado es una herramienta esencial para realizar tu trabajo. El uso del ordenador durante todo el día es vital para poder trabajar. 

Sin embargo, el uso del teclado y el ordenador, como bien es sabido, puede ser muy perjudicial para la salud.

Las principales causas de dolor asociadas al uso excesivo de las manos y los ojos están relacionadas con los movimientos repetitivos y la mala ergonomía. Las lesiones más comunes son:

  • Dolores musculares en las manos y los dedos (síndrome del túnel carpiano)
  • Dolor de espalda debido a una mala postura al estar sentado o de pie
  • Cansancio ocular debido a una mala postura al estar sentado o de pie.

Un programa de conversión de voz a texto como DigaLaw X, puede reducir la probabilidad de desarrollar problemas de espalda, cuello, túnel carpiano, fatiga visual y otros similares.

DIGALAW X: LA HERRAMIENTA MÁS PRECISA PARA ESCRIBIR CON VOZ EN LENGUAJE JURÍDICO

Es el primer sistema de Reconocimiento de Voz usando Inteligencia Artificial desarrollada por una empresa española para el sector jurídico español y, en español

  • Escritura por voz con una precisión inicial del 98%-99%
  • Traductor de Voz Automático a cualquier idioma 
  • Navega y realiza búsquedas en la Web como si se lo pidieras a otra persona 
  • Transcribe a texto de forma automática, grabaciones, notas de voz, audios de Whatsapp o videos en tu ordenador
  • Redacta aumentando exponencialmente tu nivel de concentración gracias a la escritura por voz
  • Aumenta tu capacidad de hablar en público
  • Evita las enfermedades producidas por el trabajo con el teclado
  • Máxima flexibilidad y movilidad laboral
  • Gana tiempo y reduce los plazos de entrega de tus escritos jurídicos
  • Aumenta tu capacidad de respuesta al cliente
  • Ahorra costes y aumenta tu productividad
  • Consigue una imagen profesional innovador

Ahora me gustaría preguntarte, ¿cuánto tiempo pierdes remitiendo tus textos o traducciones a terceros para que los mecanografíen o corrijan?, ¿y cuánto esperando respuesta? Seguro que lo suficiente para estar perdiendo bastante tiempo y dinero de forma constante.

Con DigaLaw X puedes escribir por voz directamente en Word, Outlook, o cualquier otro procesador de textos o aplicación compatible. Incluso desde tu móvil, ya sea Android, iPhone o desde tu grabadora digital. 

También puedes editar, modificar, corregir o dar formato a cualquier texto que hayas dictado. Además, podrás traducir tu dictado en español a cualquier idioma al instante.

El nuevo sistema de reconocimiento de voz de DigaLaw X, la posibilidad de transcribir vídeos, notas de voz de WhatsApp o cualquier locución que tengas grabada, además de la posibilidad de navegar a través del asistente web incorporado, te ayudarán a reducir considerablemente el coste en tiempo y dinero que dedicas a redactar textos jurídicos, emails y demás escritos que debas realizar.

Además, para mis amigos y colegas juristas, hay una opción más que Diga Law X incorpora que me parece genial: basta con decir el número de artículo de una ley mientras dictas el texto y todo su contenido se incluirá automáticamente en el documento

Se acabó la búsqueda de leyes, se acabó el «copiar y pegar». Una increíble base de datos jurídicos está al alcance de tu mano.

CÓMO ESCRIBIR POR VOZ EN WORD CON DIGALAW X

En este punto y en los siguientes poco me voy a enrollar porque no hay nada mejor que ver las pruebas in situ a través de los videos. 

Así que, ahí te los dejo para que puedas echarles un vistazo.

¿Quieres rellenar tus plantillas de demandas o las de tus escritos? Más fácil, imposible.

¿Quieres ver ahora cómo funciona DigaLaw junto con Microsoft Outlook? Es brutal.

CÓMO TRANSCRIBIR AUDIO A TEXTO CON DIGALAW X

Por favor, observa desde el principio la precisión y cómo formatea sobre la marcha DigaLaw X porque es espectacular.

No sólo es preciso, sino que su inteligencia artificial logra deducir que no debe transcribir, por ejemplo, los aplausos.

Te reto a que pruebes a hacer lo mismo con otro transcriptor en español. Porque el español no es un idioma fácil precisamente.

EL BROCHE FINAL. TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

Aquí ni te voy a redactar, solo mira el video y asómbrate. Además DigaLaw X lo puedes usar con casi cualquier programa del mercado en el que tengas algo que escribir. 

Redactar emails en otros idiomas nunca será tan sencillo.

Si de verdad quieres empezar a escribir con la voz, reduciendo tu tiempo de trabajo y ganando en productividad haz clic en el siguiente enlace y consigue la licencia de DigaLaw X:

🔜 Quiero DigaLaw X

Si quieres alguna prueba más, como embajador de este programa que va a revolucionar el sector jurídico, te animo a que te pongas en contacto conmigo en el siguiente email:

🔜 eljuridista.oposiciones@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: