Portada ¬Ľ GENERAL ¬Ľ DERECHOS HUMANOS DEL HOMBRE. DERECHOS TIRADOS POR EL RETRETE.

DERECHOS HUMANOS DEL HOMBRE. DERECHOS TIRADOS POR EL RETRETE.

Escribo este artículo desde la a indignación más absoluta.

Veo día tras día como los Estados y sobre todo, sus gobernantes y políticos nos venden los derechos humanos como la esencialidad de la vida en sociedad. Pero mientras tiran dichos derechos humanos por el retrete.

Claro está que pueden tirarlos por tan noble sitio, dado que en estos países suelen tener retretes o, al menos sus gobernantes. Países donde sus ciudadanos no tienen siquiera un medio salubre de hacer sus necesidades.

LA DECLARACI√ďN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. INCUMPLIMIENTOS.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) está dentro de la Carta Internacional de los Derechos Humanos. Esta comprende la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos.

Centr√©monos en lo que dice la DUDH. Esta que sigue vulner√°ndose d√≠a tras d√≠a desde su primera palabra hasta la √ļltima.

Art. 1 DUDH ‚ÄúTodos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como est√°n de raz√≥n y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros‚ÄĚ.

Con respecto al primer artículo…los gobernantes de países desarrollados (si se pueden llamar así, que tampoco lo tengo claro), se lo saltan. Igual es que sus asesores lo han borrado de sus guiones.

Analicemos las veces, en los que países firmantes de la DUDH, han ido incumpliendo lo firmado, ¡y lo siguen haciendo! Recordar que los Estados miembros de la ONU deberían, de la misma manera, respetar la DUDH.

INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO A LA VIDA Y  A LA LIBERTAD. PRINCIPIO UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL HOMBRE.

En primer lugar, no acabo de entender cómo jurídicamente hay países que hablan de Derechos Humanos cuando siguen manteniendo la pena de muerte.

Te va a interesar:   CONCURSO DE ACREEDORES: ¬ŅQUI√ČN ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LAS DEUDAS CON HACIENDA?

Puede ser m√°s justo o injusto. Pero un Estado tiene el deber de respetar el principal derecho humano, el derecho a la vida.

En segundo lugar, tampoco acabo de comprender la libertad de acción que, en muchos países firmantes de la DUDH, tienen las fuerzas de seguridad.

Vemos constantemente muertes por disparos de las Fuerzas de Seguridad sin necesidad. Una cosa es disparar en defensa propia y otra es que el Policía dispara y luego pregunta.

Dice el art. 2 DUDH ‚ÄúToda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaraci√≥n, sin distinci√≥n alguna de raza, color, sexo, idioma, religi√≥n, opini√≥n pol√≠tica o e cualquier otra √≠ndole, origen nacional o social, posici√≥n econ√≥mica, nacimiento o cualquier otra condici√≥n‚Ķ.‚ÄĚ .

Pues manda narices, que todavía en la mayoría de los Estados (desde 1948) no nos hayamos esforzado en educar a la ciudadanía en lo básico. El ser humano nace libre e igual a sus congéneres. Y permítanme pero esto lo dicta también cualquier religión.

XENOFOBIA Y HOMOFOBIA. VIOLACI√ďN CONSTANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Vemos constantemente actos xenófobos en las noticias basados simplemente en la poca educación de los ciudadanos.

Igualmente vemos actos violentos basados en el racismo, cuando la gen√©tica demuestra que somos iguales a√ļn diferenci√°ndonos en el color de piel.

Estos actos con aires de superioridad lo √ļnico que contienen son los narcisismos de sus declarantes. Egocentrismos basados en la poca educaci√≥n ciudadana y en ideolog√≠as propias de animales irracionales.

Lo m√°s grave es que aparezcan personajes como el Sr. Trump diciendo barbaridades desde una posici√≥n privilegiada. Este se√Īor no tener en cuenta que su pa√≠s lo formaron europeos y que casi todos sus habitantes son descendientes de for√°neos (√©l incluido).

Igual debería quitársele ese poder y dejarle vivir como viven a los que tanto odia.

Te va a interesar:   COMPLIANCE PENAL. CAT√ĀLOGO DE DELITOS POR LOS QUE IMPLANTARLO EN TU EMPRESA.

Igual de graves son los ataques homófobos.

Los Estados dejan hacer y dejan sin educar al ciudadano. Se invierte poco en educación y en la culturización de sus habitantes. Estos llegan a adquirir como propios, idearios de malnacidos con más capacidad mental y más cultura que ellos.

A estos idealistas se les adora como si fuera la √ļnica alternativa posible. La incultura lleva a que no se dude de lo que piensa uno mismo, ni de lo que piensan los dem√°s adeptos.

Lo que llamamos homosexualidad, bisexualidad, etc‚Ķcomo algo extra√Īo. Se√Īores/as, esto tan ‚Äúraro‚ÄĚ lleva existiendo siglos y siglos. Los griegos y los romanos lo practicaban habitualmente.

Quiero decir, no es algo extra√Īo al ser humano, es algo que lleva en la raza humana desde el principio de los tiempos, al igual que la heterosexualidad, claro.

Est√° claro que todo seguir√° igual mientras haya pol√≠ticos y gobernantes que declaren p√ļblicamente su aberraci√≥n por los homosexuales y los seres humanos de ‚Äúrazas‚ÄĚ diferentes.

LAS CRISIS MIGRATORIAS Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.

El más claro ejemplo de que los países desarrollados incumplen una declaración que ellos mismos redactaron está en las catastróficas crisis migratorias.

En primer lugar hay varias guerras que están siendo sufragadas y alimentadas por países desarrollados. Países adscritos a la ONU.

Y esto es así porque, normalmente en los países que están en guerra, no suele haber fábricas de armas ni de armamento.

Son guerras, que suponen un negocio de tales dimensiones, que los países exportadores de armas y armamento no están dispuestos a que finalicen.

Con lo que tenemos guerras creadas o alimentadas, en su mayor parte, por países ricos que suponen unas crisis humanitarias de difícil control.

Desde los países ricos creamos o alimentamos guerras pero cuando los civiles (que ni pinchan ni cortan, que solo quieren vivir) llegan a nuestras fronteras, tampoco les dejamos pasar.

La excusa suele ser, ¬°a ver como les mantenemos! ¬ŅDe d√≥nde va a salir el dinero? Pues se√Īores dejen de vender armas y de provocar guerras innecesarias ayudando a dictadores. As√≠ no tendremos a civiles en las fronteras muri√©ndose de hambre. Seguramente esos civiles estaban bien a gusto en sus casas.

Te va a interesar:   SEPARACI√ďN DE PODERES. TEOR√ćA O REALIDAD.

La situaci√≥n en Espa√Īa no es diferente. Esos comentarios de que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo. Igual deber√≠an echar la vista a nuestra historia y ver que otros pa√≠ses ayudaron a nuestros civiles en nuestras diferentes guerras y dictaduras (y han sido unas cuantas).

Igualmente las grandes potencias Europeas deberían dejar de mirarse el ombligo y ver que también se les ayudó en su momento (Guerras Mundiales)y que deben ayudar.

Si no hemos querido parar guerras que se veían venir por puro negocio, ahora tendremos que ayudar a quienes hemos arruinado la vida.

EL DERECHO INTERNACIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS.

El derecho internacional es una pantomima creada simplemente para el comercio internacional.

Eso si el derecho internacional, en lo que se refiere a los derechos humanos, es papel mojado, es basura, no sirve para nada.

Se nos vende humo y nadie duda. Por favor‚Ķ¬Ņvamos a seguir creyendo a pies juntillas y sin dudar lo que nos dicen nuestros gobiernos, la UE, Estados Unidos, el FMI y dem√°s organismos internacionales?

A mi me educaron para dudar y argumentar, y creo que como observador, no hay color:

Se incumplen día tras día los derechos humanos en los países ricos. Y, en los pobres, con mayor asiduidad.

RESUMEN DE LOS 30 DERECHOS HUMANOS DEL HOMBRE

¬ŅCU√ĀLES SON LOS DERECHOS M√ĀS VIOLADOS?

Se viola constantemente el derecho a la esclavitud. Incluso en muchos países los trabajadores están siendo esclavizados indirectamente con contratos de trabajo precarios.

Igualmente todos NO somos iguales ante la ley. A mayor poder económico mayores posibilidades de una victoria en los Tribunales.

La libertad de movimiento no existe. No ya por las fronteras, sino dentro de los propios países. En muchos de ellos se viola constantemente este derecho fundamental.

La violación del derecho al trabajo. Viene a colación del primer derecho del que hemos hablado. En muchas países ni siquiera existen contratos de trabajo.

5 comentarios en “DERECHOS HUMANOS DEL HOMBRE. DERECHOS TIRADOS POR EL RETRETE.”

  1. ¬°Qu√© indignante leer sobre el incumplimiento de los derechos humanos! ¬ŅCu√°ndo aprenderemos a valorar la vida y la libertad de todos? #JusticiaYa

  2. Mía Ferrando

    ¬°Qu√© barbaridad! Es triste ver c√≥mo se maltratan los derechos humanos. ¬ŅQu√© podemos hacer para cambiar esto?

  3. ¬°Es un desastre! ¬ŅC√≥mo es posible que se pisoteen los derechos humanos de esta manera? ¬°Es inaceptable!

    1. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Es indignante ver cómo se ignoran los derechos humanos sin consecuencias. Necesitamos alzar la voz y exigir un cambio real en este sistema injusto. No podemos permitir que esto siga sucediendo.

  4. Ojal√° se pudieran respetar los derechos humanos en todo el mundo, pero lamentablemente parece que eso es solo un sue√Īo.

Los comentarios est√°n cerrados.