BTK (Átalas, torturalas, mátalas). La historia de Dennis Rader.
Autores:
Dennis Rader, era un padre de familia modélico que tenía una doble vida.
Bajo su aparente afabilidad se escondía uno de los asesinos en serie más cruel de la historia estadounidense.
En el año 2004, el caso del Asesino BTK estaba archivado. Se hizo un ‘último y desesperado intento por atrapar a BTK haciendo exámenes con el ADN extraído de las uñas de algunas de sus víctimas.
La policía tomó muestras de ADN a miles de hombres que se ofrecían a fin de demostrar que no eran el asesino. Estos hombres ofrecieron estas muestras biológicas para limpiar sus nombres.
Dennis Rader no estaba ni siquiera en la lista de sospechosos. Empezó a enviar pistas en una muestra total de arrogancia.
Cometió el error de comunicándose a través del diario local de su ciudad, The Wichita Eagle.
Dennis Rader mandó un CD con un único archivo. En él anunció que su contraseña sería “Bind them, torture them, kill them (átalas, tortúralas, mátalas)”.
En los metadatos, la policía encontró que quien escribía se hacía llamar “Dennis”. Igualmente encontraron una conexión a una Iglesia Luterana.
La policía buscó en internet “Lutheran Church Wichita Dennis” y encontraron a su sospechoso, Dennis Rader, un diácono de la iglesia luterana.
Después de31 años de impunidad, actualmente cumple cadena perpetua por 10 asesinatos.
El 25 de febrero de 2005, Dennis Rader fue arrestado. El 27 de junio de ese año se declaró culpable por los Asesinatos BTK y el 18 de agosto de 2005 fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas consecutivas.
Dennis Rader se salvó de la pena de muerte debido a que el estado de Kansas reinstauró esta pena en 1994, tres años después del último asesinato de BTK.
LIBROS RELACIONADOS.
Si te gustó ¡¡COMPÁRTELO!!