Portada » PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES » PROCEDIMIENTO CIVIL » Contenido y novedades de la Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria

Contenido y novedades de la Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria

recurso de apelación

Reseñamos las principales novedades contenidas en esta importante norma.

Origen: Contenido y novedades de la Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria Actualidad NoticiasNoticias Jurídicas

Nuevo-Código-Civil

El pasado día 3 de julio se publicó en el BOE la Ley 25/2015 de la Jurisdicción Voluntaria. Con este motivo hoy publicamos este artículo con las novedades más interesantes de esta ley. Una ley que por fin deja atrás el uso de una ley de enjuiciamiento civil del siglo XIX y que actualiza y crea una normativa específica para este tipo de jurisdicción.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria podéis visualizarla, al completo, en el siguiente enlace:

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

Recordemos que esta ley entrará en vigor el día 23 de julio próximo (art. 2 y 5 del Código Civil) y que, afecta en muchísimos artículos al Código Civil y, en la práctica, además los funcionarios judiciales, además de Jueces, Magistrados y Secretarios estaremos de vacaciones mayoritariamente durante el mes de agosto, con lo que, nos plantamos en septiembre sin que, de nuevo, la administración se preocupe por darnos unas pautas a seguir y nos dirija cursos que obliguen al aprendizaje y aplicación de una nueva ley. Quizás había que haberla publicado en septiembre y preparar la práctica antes de publicar la ley, dada lo novedoso de la nueva normativa.

Te va a interesar:   QUÉ ES EL LITISCONSORCIO PASIVO NECESARIO: EXPLICACIÓN Y EJEMPLOS

8 comentarios en “Contenido y novedades de la Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria”

    1. ¡No te preocupes, no eres el único! La Ley de la Jurisdicción Voluntaria puede resultar bastante enredada. A veces parece que solo los abogados la entienden, pero al final del día, lo importante es que seamos conscientes de nuestros derechos y sepamos cómo defenderlos. ¡Ánimo!

  1. ¡Me parece increíble que todavía haya tanta burocracia en la Jurisdicción Voluntaria! ¿No podrían simplificar las cosas?

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no ha descubierto la emoción de la Ley 15/2015. A veces, las leyes pueden no parecer emocionantes a primera vista, pero su impacto en nuestra sociedad es innegable. Quizás te sorprenderías si lees más sobre ella. 📚

    1. La ley siempre será complicada, pero es necesario para garantizar la justicia. Aunque no lo creas, hay avances en la simplificación de los trámites judiciales. ¡No te desanimes y da una oportunidad a la ley!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *