Portada » PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES » PROCEDIMIENTO CIVIL » BUROFAX DE RECLAMACIÓN DE DEUDA.

BUROFAX DE RECLAMACIÓN DE DEUDA.

burofax de reclamación de deuda

Siguiendo con la reclamación de deuda en comunidad de propietarios, dejamos en este post, el burofax de reclamación de deuda que debe ser enviado al deudor para que el requerimiento sea válido.

Este burofax de reclamación de deuda va dirigido a las reclamaciones correspondientes a reclamación de deudas en comunidad de propietarios, pero aún así, y versionándolo un poco, podréis utilizarlo para cualquier reclamación de deuda.

Espero os sirva de ayuda al igual que los anteriores.

Consejos para superar un divorcio

Consejos prácticos para sobrevivir al divorcio y recuperar tu vida

El divorcio es una de las principales decisiones que toman las parejas ...
¿Podría ocurrir que el usufructuario echase al nudo propietario?

¿Puede el usufructuario echar al nudo propietario? Descubre los derechos y responsabilidades

¿Qué es el usufructo? El usufructo es un derecho real de goce, ...
Divorcio Notarial: tramita tu divorcio rápido y de forma sencilla

Divorcio notarial en España: una opción rápida y sencilla para disolver tu matrimonio

El divorcio notarial en España es una opción rápida y sencilla para ...

BUROFAX RECLAMACIÓN DEUDA

D./DÑA. ………………………………….. con D.N.I. y domicilio en ………………………….. de la localidad de …………………. como Presidente de la Comunidad de Propietarios ………………………, le remito la presente.

D./DÑA. ……………………………………….. por medio del presente escrito le requiero a fin de que en el plazo de 3 días proceda al abono de suma por Usted adeudada, que asciende a un importe total de ……………… €, motivada por el impago de las cuotas CORRESPONDIENTES A LOS GASTOS COMUNES DE LA COMUNIDAD DE VECINOS de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ……………………………………………

Pudiendo, en cualquier caso, antes del plazo fijado, proceder al abono de dicha deuda en el número de cuenta de la Comunidad de Propietarios:

Te va a interesar:   COMPETENCIA JURISDICCIONAL. TIPOS

Banco ……………………………………… nº cta: ……………………………………………….

[anuncio_b30 id=2]

Le prevengo de que en caso de transcurrir el plazo concedido desde la recepción de esta carta sin que Usted haya efectuado el pago solicitado, nos veremos obligados a iniciar las acciones judiciales que correspondan en derecho.

Le informo, en cualquier caso de las consecuencias de la realización de este requerimiento expreso según el tenor literal señalado en el art. 1.100 Código Civil, que establece que:

Incurre en mora el obligado a hacer alguna cosa desde que el acreedor le exija judicial o extrajudicialmente el cumplimiento de su obligación”.

Asimismo le informo de que desde el que se produzca el impago tras este requerimiento extrajudicial podrá devengarse el interés legal aplicable de acuerdo con el art. 1.108 Código Civil:

Si la obligación consistiere en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurre en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses vencidos, y a falta de convenio, en el interés legal”. Sin otro particular, esperando tener buenas noticias suyas.

Fdo:……………………….

Presidente de la Comunidad de Propietarios……………

[anuncio_b30 id=3]

Si te gustó mi modelo de burofax de reclamación de deuda.

¡¡COMPÁRTELO!!

12 comentarios en “BUROFAX DE RECLAMACIÓN DE DEUDA.”

    1. Pues sí, la verdad es que el tema del burofax puede ser confuso. Pero, al final del día, es una herramienta legal para reclamar deudas. Siempre es bueno informarse antes de opinar. ¡Saludos!

  1. Me parece un lío todo este rollo del burofax de reclamación de deuda. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto? ¡Contadme!

    1. Sabina Echevarria

      ¡Totalmente de acuerdo! Es hora de hacer valer nuestros derechos y no dejar que nos pisoteen. ¡Gracias por compartir esta herramienta! ¡Vamos a reclamar lo que nos corresponde!

  2. ¡No entiendo por qué la gente sigue usando burofaxes en pleno siglo XXI! ¿No hay formas más modernas de resolver problemas de deudas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *