Portada » PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES » PROCEDIMIENTO CIVIL » Asistencia letrada y representación procesal | LawAndTrends

Asistencia letrada y representación procesal | LawAndTrends

Asistencia letrada y representación procesal 

EL ABOGADO Su actividad propia es el asesoramiento, concordia y defensa de los intereses jurídicos ajenos, públicos o privados de sus defendidos ante los Juzgados y Tribunales, tanto de orden civil, como penal, laboral, contencioso-administrativo, eclesiástico y jurisdicción militar, etc…

Origen: Asistencia letrada y representación procesal | Abogacía | LawAndTrends

Con estasistencia letrada

a nueva publicación volvemos a colaborar con la revista digital Law&Trends. En esta ocasión dedicamos el artículo a la conocida y por otro lado desconocidísima labor del Abogado y del Procurador. Cuáles son las obligaciones y los derechos de ambos profesionales, quiénes pueden dedicarse a estas profesiones tan explícitas y cómo se puede acceder a ellas, y por último, y no menos importante, cómo pueden reclamar los honorarios a sus clientes morosos.

Todo ello basándonos en la Ley de Enjuiciamiento Civil y en los reglamentos y demás normas aplicables, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea.

Por supuesto el artículo está muy resumido, pues podríamos dedicarle muchas letras a la labor de ambos profesionales si profundizásemos en cada una de ellas. Sólo decirles la asistencia Letrada y la representación por medio de Procurador es fundamental a la hora de intentar obtener la tutela jurídica que reclamamos, además en la mayor parte de los casos es obligatoria, y si Ud. es un ciudadano que no es especialista en derecho, debería dejar trabajar a estos profesionales sin temor, dado que ellos serán quienes luchen por sus intereses y apliquen su conocimiento y experiencia para que Ud. obtenga la tutela judicial que pretende.

La labor del cliente siempre es la de dejarse aconsejar y sino está de acuerdo con lo que su Letrado o Procurador le aconseja puede buscar otro, pero el cliente nunca debe intentar que el Letrado o el Procurador realicen lo que este desea y de la forma que él desea. Seguramente de esta manera, el caso se irá al traste, y además, ambos profesionales no ejecutarán su tarea de la forma más profesional posible.

Esperamos les resulte interesante el artículo

El Juridista

El Juridista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: