ANATOMÍA DE UN ASESINATO.
Es, sin lugar a dudas una de las obras fundamentales para entender y comprender el funcionamiento de la justicia.
Paul Biegler recibe la visita de la atractiva Laura Manion en su despacho. La vida de este abogado da un vuelco al aceptar la defensa del marido de Laura acusado de asesinato en primer grado por el homicidio del agresor de su esposa.
Toda la narrativa de la novela se desarrolla en un juzgado de una pequeña ciudad del Medio Oeste estadounidense, donde fiscales, abogado defensor (Paul Biegler), juez, el acusado Frederick Manion y el jurado serán los protagonistas por los que se decidirá el destino de Fredercik.
La trama se nutre de la búsqueda por parte del Letrado y del acusado de una coartada o si este fuera el autor de los hechos, una justificación por la consumación del asesinato.
En este espectacular libro de Robert Traver asistimos a una inmejorable explicación de defensa legal. Se nos detallan los procedimientos, las técnicas de trabajo y las rutinas de un abogado criminalista. Desde los interrogatorios hasta el análisis del lugar del crimen, la preparación del acusado y la argumentación que su cliente sea declarado inocente.
La pregunta que nos podemos hacer leyendo “Anatomía de un Asesinato” es: ¿hasta dónde es capaz de llegar un hombre para convencer a sus semejantes de que es inocente? ¿Y cuánto será usted capaz de arriesgar para ayudarle?
Anatomía de un asesinato es la novela número uno en ventas de Robert Traver, el thriller de juicios original americano.
La edición que les presentamos incluye textos que la censura de la época suprimió en relación a la violación que sufre la señora Laura Manion.
OTRAS EDICIONES DE «ANATOMÍA DE UN ASESINATO».
ANATOMÍA DE UN ASESINATO: PELÍCULA [BLUE-RAY]
Director: Otto Preminger
Reparto: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O’Connell, George C. Scott, Eve Arden, Kathryn Grant, Joseph N. Welch, Duke Ellington
Argumento: El Teniente Coronel Frederick Manion, asesina a sangre fría al presunto violador de su mujer, la atractiva Laura Manion. Frederick será detenido y acusado de asesinato en primer grado y Laura contratará a un honrado abogado defensor poco acostumbrado a este tipo de defensas jurídicas.
Es el drama judicial por excelencia. Magnífico guión, impecable en su narrativa. Maravillosas interpretaciones que dan un sentido y realismo impecable a esta increíble película dirigida por Otto Preminger.
Intolerable no haberla visto o no verla para cualquier persona, pero más aún para cualquier jurista.