¿Qué vas a encontrar aquí?
[sin_anuncios_b30]
La singularidad de la isla de Palma de Mallorca hace de las relaciones laborales una temática muy especializada.
En las islas siempre el sector turístico es la principal fuente de su economía. Pero también hay puestos de trabajo que no encontraremos en otros lugares del mercado nacional.
El sector naval, la especialización para el sector de la construcción, el alto nivel de idiomas que se manejan, incluso, trabajos muy específicos dentro del mismo sector turístico.
Todo ello hace de especial trascendencia el contar un Abogado Laboralista Palma.
EL ABOGADO LABORALISTA EN LA JURISDICCIÓN SOCIAL
La falta de conocimiento de la jurisdicción laboral puede hacer que un empresario o un trabajador vean sus derechos desprotegidos.
Son muchas las ocasiones que, por falta de dinero o por egocentrismo, tanto empresa como trabajador reclaman sus derechos en un contencioso laboral sin dirección letrada.
Ir a un contencioso laboral sin un abogado laboralista, especializado en este orden jurisdiccional, es un sinsentido. Merma las posibilidades de ejercitar los derechos con garantías.
El abogado laboralista Mallorca te guiará en este complicado mundo laboral isleño. Te ayudará desde el primer momento para que no cometas errores a la hora de afrontar un asunto laboral.
Ya seas empresario o trabajador, un especialista en este orden te permitirá minimizar los errores y ejercer todos tus derechos.
El procedimiento laboral es uno de los procedimientos más estrictos en el derecho procesal.
Muchas veces se desconoce o simplemente se pasan por alto que sus plazos son de caducidad. Esto significa que no podrás volver a ejercer nunca más estos derechos.
Sin un profesional que te informe de tus derechos y de cómo y cuándo ejercerlos, difícilmente conseguirás garantizar el ejercicio de tus derechos.
Si finalmente te decides a defender tus derechos en solitario, en los actos de conciliación y juicio serás tú quien te representarás y defenderás a ti mismo. Con las enormes dificultades que el desconocimiento del derecho procesal social ofrece.
QUÉ FUNCIONES REALIZA UN ABOGADO LABORAL.
Un abogado laboral, defiende los derechos de su cliente a nivel técnico. Su conocimiento del derecho procesal y sustantivo debe ser excelso.
Por ello un abogado laboralista debe estar especializado en su sector. Debe manejar al 100% la materia en el ámbito laboral.
Acompañará, asesorará y dirigirá la defensa de los derechos de su cliente en los posibles litigios laborales a los que se pueda enfrentar.
Entre las muchas funciones que puede realizar un abogado laboralista se encuentran:
- Representación en procedimientos judiciales en el orden social (laboral).
- Asesoramiento en materia laboral.
- Realización y cómo afrontar un Expediente de Regulación de Empleo.
- Negociación de convenios entre empresa y trabajadores. Conflictos colectivos.
- Movilidad geográfica y movilidad funcional.
- Asesoramiento especializado en despidos disciplinarios y posibles sanciones a trabajadores. Establecimiento de un régimen disciplinario.
- Asesoramiento en materia de acoso laboral y mobbing.
- Reclamación de cantidades debidas por la empresa a los trabajadores.
- Procedimientos por accidentes de trabajo.
- Asesoramiento en materia contractual entre empresa y trabajador. Ya sean contratos de alta dirección o contratos con otras empresas.
- Procedimientos contra la Seguridad Social, ya sean incapacitaciones, reclamación de prestaciones, jubilaciones, impugnación de altas médicas etc.
QUÉ PUEDE APORTARTE COMO EMPRESARIO O TRABAJADOR UN ABOGADO LABORALISTA
Lo fundamental que te puede aportar un abogado laboralista es conocimiento.
Además no es necesario que te muevas de casa para ejercer tus derechos. El abogado laboralista lo gestionará todo por ti y te guiará en este complicado mundo procesal laboral.
Te asesorará sobre las diferentes posibilidades que tiene el caso que les muestres. Así podrás evaluar las opciones que tienes y elegir la más adecuada.
Y por supuesto, siempre pida presupuesto previo a la contratación del abogado laboralista. Es un derecho consolidado y señalado en la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.
Por último, un buen abogado siempre intentará darte una solución objetiva. La mediación casi siempre suele salir rentable, nunca debes descartarla.
[amazon_link asins=’8491699503,8490789967,844861206X,8428341079,8448611985′ template=’ProductCarousel’ store=’wwweljuridist-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fe13558b-e185-11e8-8770-719792b4d5c5′]