E-MAIL MARKETING PARA ABOGADOS Y JURISTAS.


E-MAIL MARKETING.

El e-mail marketing está en pleno auge y le va comiendo terreno a las redes sociales. Muchos abogados y juristas, ya sea para su despacho o para comenzar un proyecto web se olvidan de este aspecto tan importante.

Mucho más importante que sus conocimientos es el darse a conocer, escribir contenidos de calidad, atender a los clientes vía web con calidad e inmediatez y a dirigirse a los clientes que realmente están interesados en sus servicios.

EL E-MAIL MARKETING DENTRO DEL MARKETING ONLINE.

El marketing online interviene en las ventas finales mediante sus diferentes versiones: marketing de contenido, inboud marketing, marketing relacional, marketing conversacional y alguno más en alza como el marketing de permiso.

El marketing de contenidos es importantísimo. Merece la pena escribir con calidad y escribir artículos que realmente interesen al público al que nos dirigimos.

No ganaremos clientes si quien nos lee no está interesado en nosotros.

Con el marketing de contenidos conseguiremos el interés de potenciales clientes. Estos clientes, los realmente interesados en nosotros son los que muy probablemente se suscriban a nuestra web o blog.

Un abogado o jurista con artículos interesantes conseguirá muchos más potenciales clientes con buenos artículos que con simple publicidad.

A la gente ya no le interesa sólo saber que tienes conocimientos, le interesa saber de antemano que tipo de conocimientos tienes y demostrarlo.

Las personas que te leen y a los que les interesa lo que escribes son las que realmente te harán ganar clientes. Tus suscriptores son clientes potenciales y son quienes van a hablar bien de ti.

Aquí es donde empieza a intervenir decisivamente el e-mail marketing.

Teniendo un buen contenido, lo suyo es darlo a conocer. Pero lo más importante es dar preferencia a quienes realmente interesa tu contenido.

Tener una buena Newsletter hará mucho más eficiente el e-mail marketing. Además para principiantes podéis empezar gratis.

Aquí os dejo un interesante artículo de cómo hacer Newsletter gratis.

Una buena Newsletter que llegue a nuestros potenciales clientes es mucho más potente que cualquier red social. El e-mail marketing fideliza 3 veces más que cualquier red social.

Esto quiere decir que quién te lee y a quien informas debidamente te seguirá incondicionalmente, mientras no le falles, claro.

Newsletter

¿QUÉ ES EL E-MAIL MARKETING?

El e-mail marketing es una técnica de contacto con potenciales clientes a través del correo electrónico.

Este tipo de técnica de marketing se realiza, en primer lugar, a través de las Newsletter de marca y, en segundo lugar, por el envío masivo de mails.

El e-mail marketing sirve ante todo para conectar con tus posibles clientes. Una persona a la cual le interesa tu contenido estará agradecida de que la sigas informando periódica y gratuitamente.

Igualmente nos servirá para dar a conocer la marca y hacer una buena promoción de artículos o servicios destinados a la venta. Es decir, nos sirve para captar posibles clientes futuros.

El email marketing nos va a aportar un interesante retorno de información, más conocido como feedback. Este feedback va a ser determinante a la hora de tomar decisiones que puedan afectar a la marca, ventas, etc…

Es mucho mejor realizar un cambio de estrategia con información veraz sobre nuestros actuales y de potenciales clientes.

¿QUE ES UNA NEWSLETTER?

Traducido literalmente del inglés sería algo así como “nuevas cartas”. En nuestro ámbito serían “nuevos artículos”.

La newsletter va a ser un boletín informativo que remitimos vía e-mail con los nuevos contenidos de nuestra web o blog.

Este boletín informativo lo vamos a remitir con cierta periodicidad, y lo mejor, lo podremos realizar de forma totalmente automatizada.

Es una forma publicitaria indirecta de máxima penetración.

Es decir, si a alguien le interesa lo que escribo, se suscribirá. A esta persona le empezarán a llegar mis novedades a través de mi Newsletter y hablará de ella con otras personas a los que pueda interesarle mi contenido.

Aquí tenéis un ejemplo de mi Newsletter. Es muy sencilla pero bastante eficaz. Concisa y sin muchas imágenes y publicidad que puedan desviar la atención del lector.

Con las suscripciones a nuestra Newsletter podemos conseguir un aumento exponencial de nuestros posibles clientes futuros.

La Newsletter va conseguir a través del e-mail marketing la obtención de potenciales clientes reales. Personas a los que interesa lo que escribo y que están interesados en mis conocimientos y servicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: